Carregant...
 

¡DIOS ESTÁ SOLO! ¡A qué esperamos!

Autor: JVClemente - (6177 Lectures)

UNA REFLEXIÓ PERSONAL(GLOSAS KÜNG, BOFF, CASTILLO y GONZÁLEZ FAUS SOBRE EL CAMBIO DE BASE DE LA IGLESIA LA TERMINALIDAD DEL CAPITALISMO Y EL BANQUETE DE JESÚS):

– Ojalá la celebración del Corpus fuera como se describe el Banquete que celebra la Dama Pobreza con San Francisco y sus hermanos en “Sacrum Commercium”…

ACAMPADA DE BCN: Pentecostés laic

Autor: Jaume Botey - (4337 Lectures)

Diàspores...
diumenge que vé és Pentecostès,
presència de l'esperit, garantia d'un món millor i de la capacitat de fer-ho.
Aquests dies hem viscut a les places i pobles una mena de "Pentecostès laic" de gent, sobretot jove, que s'hi sentia impulsada i ho deia.
Venien de totes bandes, de Capadòcia i de Cirene, parts medes i elamites, des de la plaça Catalunya i de la Puerta del Sol, tots, els d'aquí i els de fòra, proclamaven que un altre món és possible. Els que s'ho miraven deien "¿què és tot això, que se'ls ha pujat el vi al cap?".
Felicitats doncs per aquesta Pasqua, i per la Pasqua Florida.
Serà que sí...
Fa uns dies em van demanar la meva opinió... un curt informe.
Us l'envio a tall de felicitació, i us el copio aqui sota.
Jaume

JESÚS DE NAZARET PARA EL SIGLI XXI

Autor: José Arregi - (12835 Lectures)

Voy a ir destacando algunos elementos nucleares del mensaje y de la praxis de Jesús, desde una convicción profunda: son una alternativa para el mundo en que vivimos y para el futuro que queremos reconstruir. J. Moltmann escribió: “Quien cree en el evangelio experimenta las fuerzas del mundo futuro (Heb 6,5) e ingresa en la primavera de la nueva creación. (…).
Dios va a crear de nuevo todas las cosas, por consiguiente: ¡Aprovechad estas posibilidades! Ya están aquí, en ti y a tu lado. La paz es posible. La justicia es posible. La liberación es posible. Dios ha hecho posible lo imposible y estamos invitados a aprovechar nuestras posibilidades para la vida. Participad en la renovación de la sociedad y de la naturaleza” (J. Moltmann, Cristo para nosotros hoy).José Arregui, teólogo

LA NOCHE DE LA GRACIA EN LA LUZ DE LA DESGRACIA.

Autor: JVClemente - (5328 Lectures)

0.
Como bien, duermo y me recupero. Lo malo que es toda esta dolencia es muy inoportuna, no me deja hacer lo que toca hacer y me hacer sentir mal, mascar la sal de no llegar y no estar cuando hay que estar. Es tan urgente organizarse para el combate, tan necesario tener éxito esta vez. Se avecina tanta muerte, tanta miseria de corazón y pan. Que hay que organizarse para repartir "los panes y los peces" a todos los desamparados. Son tantos los pensamientos locos, las tentaciones.... Pero tendré que calmarme, llorar por dentro mi propia decepción y seguir rezando por su auxilio, por su liberación del mal.
A veces sólo nos queda Dios, otras se queda Dios solo.
Si Él se queda solo yo me quiero quedar con Él. Ante y contra el Capital, el Totalitarismo y el Papismo.
Hay que ser y hemos de ser, hay que estar y hemos de estar, aunque esté triste, muy triste, demasiado triste. Una abrazo, José de Cardedeu

¿QUÉ ESTÀ PASANDO EN LA IGLESIA?

Autor: José Comblin - (2115 Lectures)

AL QUI PREOCUPI QUE SIGUI LLARG QUE NO LLEGEIXI!!!
16-Septiembre-2010
José Comblin es uno de los autores preferidos de ATRIO. En la etapa anterior le publicamos seis artículos. A sus 87 años sigue manteniendo una frescura de pensamiento y una esperanza en el fututo del cristianismo que contagia. Que no parezca larga esta reciente conferencia suya en la UCA de El Salvador. Nos la envía, trascrita para ATRIO, Enrique A. Orellana desde Chile. Vale la pena leerla de cabo a rabo y comentarla después. (REDES CRISTIANAS)

Las sandalias del pescador. Jesús y Anticapitalismo

Autor: JVClemente - (14192 Lectures)

" A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones:
No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos ; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de Dios está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis, dadlo gratis. No os procuréis oro, ni calderillas en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su paga" (Mt 10, 6-10)__

  • «
  • 1 (actual)
  • 2